SANV!{REA es un proyecto basado en el principal valor de nuestro centro, los propios alumnos, con sus ideas, sus ganas por descubrir lo que nos rodea y su curiosidad.
Vemos el proyecto como medio para trabajar en la transformación de la educación, en la sociedad del siglo XXI; una sociedad creativa, tecnológica, cambiante y variada. Y así facilitar a nuestros alumnos sus posteriores retos académicos y profesionales.
Que nuestros alumnos aprendan divirtiéndose y creando, siendo parte activa de este proceso de aprendizaje. Educar a nuestros alumnos mediante el desarrollo de habilidades y valores como la motivación, la creatividad, el emprendimiento, el autoaprendizaje y las inteligencias múltiples; y a su vez, prepararlos para una sociedad cada vez más tecnológica.
Realidad aumentada, robótica, diseño e impresión 3D son parte de las actividades propuestas en el proyecto.
Responsable
Álvaro Cámara
Horario de oficina
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30
Viernes de 9:00 a 13:00
Contacto
+34 945 22 05 00
sanvikrea@sanviator.eus
San Viator Kalea, 15, 01009 Vitoria-Gasteiz
En este espacio se presenta el proyecto por parte del profesorado. Al inicio de la sesión se hace uso de él. Cuenta con gradas para los alumnos, pizarra, televisión y amplio espacio para el desarrollo de la acción.
Una vez conocido cual es el objetivo de la práctica, los alumnos pasan a esta zona, compuesta por mesas y sillas para trabajar de manera grupal (todas ellas móviles para promover la formación de diferentes grupos). En esta zona, los alumnos exploran las diferentes posibilidades del tema planteado, planifican como van a desarrollar el proyecto y determinan todo lo necesario para ello.
El aula dispone de un tercer espacio, compuesto por mesas corridas, con diferentes herramientas y materiales para la realización de trabajos manuales. En este espacio, el proyecto va tomando forma y contamos con todo lo necesario para su realización.
Dando uso nuevamente al primer espacio (presenta), los alumnos presentan a sus compañeros el trabajo realizado a modo de presentación.
La realidad aumentada es la tecnología que relaciona objetos del mundo real con contenidos digitales y nos servimos del mundo virtual para ampliar la información del mundo real, interactuando con el mismo.
Aplicaciones:
Materiales
El diseño y la impresión 3D se convierten entre otras actividades, en una nueva técnica de creación artística que permite crear objetos personalizados según desee el usuario, en este caso el alumnado. Fomenta la imaginación de los más pequeños y se presta al proceso de aprendizaje.
Aplicaciones:
Materiales
La robótica educativa es un modo de enseñanza interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del curriculum. Los cursos de Robótica Educativa bien estructurados trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.
Aplicaciones:
Materiales
Grupo de trabajo para incentivar y motivar al alumnado que demuestran conocimientos, capacidades, adaptabilidad, autonomía, responsabilidad…superior a los grupos de referencia. Trabajando con metodologías abiertas donde los/las alumnos/alumnas, lejos de la rigidez del sistema, puedan construir su propio aprendizaje.