El proyecto de psicomotricidad de San Viator se entiende no sólo como el espacio físico a donde acuden una vez por semana o como la poderosísima herramienta para situarse ajustadamente frente al niño, sino también, como la facilitadora de la construcción de los cimientos para el desarrollo intelectual, social y personal del niño.
El colegio se ha marcado objetivos claros a largo plazo para la atención del niño como ser global. Esto comprende la atención de todas las dimensiones que conforman al ser humano; su dimensión intelectual, emocional, física y espiritual.
En la consecución de esos objetivos la PSICOMOTRICIDAD emerge como una valiosísima herramienta para atender la dimensión física/psíquica del niño, ya que, por un lado, permite al tutor obtener información del niño a través de su expresividad motriz y por otro lado, ofrece al niño un lugar privilegiado para vivenciarse.
Por ello el colegio San Viator lleva años desarrollando proyectos de psicomotricidad, formando en esta práctica al profesorado tanto de infantil como de primaria y manteniendo una estrecha colaboración con profesionales expertos en el ámbito.
Una vez por semana los niños acuden a la sala a realizar una sesión de práctica psicomotriz educativa-preventiva. Las sesiones están estructuradas en 5 momentos. El ritual de entrada, para la cogida de los niños, la destrucción de la torre de pulsión, el juego sensoriomotor en las colchonetas/el juego simbólico, recogida de la sesión por parte de la andereño y por último el momento de la representación.