Kontratazio Baldintza Orokorrak

1.- Introducción

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web www.sanviator.eus  propiedad de COLEGIO SAN VIATOR DE VITORIA IKASTETXEA, C/ San Viator 15, 01009 Vitoria-Gasteiz Correo electrónico: sanviator@sanviator.eus Tfno: 945 22 05 00 y CIF (R0100123I); inscrita en el Registro de entidades religiosas del ministerio de justicia con el nº 00365; fecha inscripción (14/04/1982)

La adquisición de los producto/servicios y servicios online ofertados en este sitio web presupone, en todo caso, la aceptación de los presentes términos y condiciones en la versión publicada por COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA en el momento mismo de la contratación. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas a través de este sitio web.

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Podremos actualizar los presentes términos y condiciones, así como el Aviso Legal  y nuestra Política de Privacidad en cualquier momento. Los presentes términos y condiciones de compra puede consultarlos, descargarlos e imprimir la versión actualizada pulsando  en este link.

2.- Términos y Condiciones

Las lenguas en la que el Usuario podrá formalizar el contrato son: castellano y euskera.

2.1.- Comunicación de datos e información para el desarrollo del servicio

El usuario debe comunicar a COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA todos los datos necesarios para la prestación de los servicios de este sitio web y para  las finalidades indicadas más arriba así como en el Aviso legal y nuestra Política de Privacidad de esta página web. Los datos e información aportados deberán ser siempre válidos y actualizados, y es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria ya que, de no hacerlo, no podremos prestar los servicios. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

2.2.-  Disponibilidad

Podremos cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar el pedido y de haber recibido el cliente su confirmación por correo electrónico; pero lo notificaremos al comprador lo antes posible, junto con la posibilidad de sustituirlo por otro producto/servicio de precio similar o a cancelar parcial o totalmente su compra. En caso de cancelación parcial o total del pedido por este motivo, reembolsaremos el importe pagado en un período máximo de 7 días naturales.

2.3.- Procedimiento de compra

Las características de los producto/servicios ofrecidos a través de este sitio web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presenta cada producto/servicio. Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el producto/servicio deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de compra: precio, impuestos, gastos, …. Desde ahí podrá añadir el producto/servicio a su compra.

Informamos a los usuarios que las imágenes publicadas para los productos/servicios son ilustrativas y en algunos casos pueden haber quedado obsoletas y no corresponderse con exactitud, en algunos de los detalles, con el producto/servicio efectivamente ofrecido. COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA declina cualquier responsabilidad por los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la falta de actualización de las imágenes.

La contratación se somete a la legislación española, por lo tanto, los contratos se entenderán realizados en el domicilio de COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA. con domicilio en C/ San Viator 15, 01009 Vitoria-Gasteiz

2.4 Selección del pedido

Se debe seleccionar el producto/servicio una vez se decida comprarlo. El precio aparece con el IVA incluido 

2.5. Confirmación de pedido

La realización del pedido conlleva en todo caso la obligación de pago de este. Deberá pagarse por adelantado en su totalidad a través de los medios indicados en el punto 2.7 siguiente. Tras haber seleccionado el producto/servicio y decidido comprarlo

El cliente deberá introducir  sus datos, nombre, apellidos, dirección de entrega, DNI, teléfono y correo electrónico que aparecen junto a la confirmación de los producto/servicios adquiridos y su importe.

y podrá pagar el pedido haciendo clic en el botón “Realizar el pago” (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente) mediante alguna de las siguientes tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS

el cliente obtendrá una confirmación de los producto/servicios adquiridos y su importe.

A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática y, en el caso de productos, COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA se enviará una notificación por email indicando que puede pasar a recogerlo por la portería del Centro. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción del producto/servicio, y demás condiciones que se recogen, bien en los formularios de recogida de datos que el usuario habrá debido rellenar, bien en este documento.

Tras la confirmación de un pedido online, se enviará por correo electrónico, a la dirección por Ud. indicada, un e-mail confirmando el pedido y la correcta finalización del proceso de contratación con la información relativa al contrato realizado: importe, producto/servicio adquirido y datos de contacto; así como un número de referencia del pedido. Este número de referencia identifica de manera única su contrato a través del sitio web y es la forma de que el personal de COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA identifique su contrato en caso de que deba hacernos alguna consulta. Si observase un error en los detalles del email de confirmación, deberá notificarlo de inmediato a sanviator@sanviator.eus  para proceder a la subsanación del error.

La factura se enviará por e-mail a la dirección de correo electrónico suministrada si el interesado lo solicita. Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de esta. El cliente tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional. Adicionalmente, el cliente manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada en el apartado de disposiciones preliminares de las presentes condiciones.

2.6. Precio, moneda e impuestos.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto/servicio se muestran en euros (€)  e  incluyen el  IVA en el momento de la contratación de cada producto/servicio.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA  se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar precios y servicios en función de las novedades que vayan apareciendo.

Una vez añadidos los producto/servicios al carrito aparecerá el desglose de su base imponible, los impuestos incluídos, para evitar cualquier posible confusión con los precios.

COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA  no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en sus páginas pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran contratado el producto/servicio y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega de los productos/servicios adquiridos no haya tenido lugar todavía. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA  se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.

Los producto/servicios que pudieran mostrarse con precio 0,00 € serán cancelados del posible pedido realizado debido a que son errores informáticos y no es su precio real. En estos casos nos comprometemos a subsanar dichos errores a la mayor brevedad posible.

2.7. Formas y condiciones de pago

Unicamente se puede pagar mediante las tarjeta de crédito indicadas en el apartado 2.6 anterior. Todas las operaciones de pago online con tarjeta de crédito se realizan a través de la pasarela de pago segura REDSYS de Kutxabank. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

REDSYS utiliza el protocolo HTTPS (SSL) para establecer un canal seguro de comunicación entre el servidor y el usuario para el envío de sus datos personales, imposibilitando el acceso de terceros a la información enviada. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted. Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA  entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestro sitio web.

COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA  no tiene en ningún caso acceso a sus datos bancarios ni los guarda en sus servidores. Por este motivo, deberá facilitarlos de nuevo cada vez que realice una nueva compra en el Sitio Web. Al utilizar Redsys como método de pago, el usuario declara haber leído y aceptado los Términos y Condiciones de Redsys, disponibles en www.redsys.es.  COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA no forma parte de los términos de Redsys y, en consecuencia, no asume ninguna obligación o responsabilidad con el usuario derivada de estas condiciones ni de los servicios que Redsys pueda proporcionar, incluyendo posibles costos adicionales asociados a su uso. Para cualquier duda o consulta sobre Redsys, se recomienda contactar directamente con ellos.

2.8. Entrega de los productos.

COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA entrega los productos en la portería del Centro una vez recibido el email de confirmación del pedido.

2.9. Reclamaciones y devoluciones

En aquellos casos en que aplique el derecho de desistimiento, el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 de la Ley de Defensa de los Consumidores

Tal y como se recoge en el apartado e) y l) del Art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no tendrá lugar respecto a:

  1. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (p.e. ejemplo tazas, calcetitenes, botellas …)
  2. l) Servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos, como es el caso de excursiones, campus … en estos casos sólo podrá desistirse en un plazo de 48 horas antes del inicio de la actividad, en el caso de excursiones y una semana antes en el caso de colonias/campus.

En el resto de casos, para desistir, deberá indicarlo previamente contactando con sanviator@sanviator.eus. Y podrá devolverlo el producto, de acuerdo con las condiciones de devolución siguientes:

Se admitirán devoluciones de los productos en caso de defecto de fábrica. El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original intacto, sin haberse abierto, desprecintado o utilizado.

Reclamaciones: Rogamos conserve el justificante de contratación, su presentación es necesaria para cualquier reclamación. Daremos respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA será exclusivamente, responsable en los casos de no cumplir con la prestación del servicio, plazo y forma estipulados en el presente contrato; no será responsable en ningún caso de otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, que pudieran derivarse de incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor, o que están fuera de su control.

Contratación electrónica.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrados por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través de la Plataforma.

Con la contratación de cualquier producto/servicio, el usuario acepta expresamente que las copias y confirmaciones que exige notificar el artículo 99.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le sean notificadas vía correo electrónico.

2.11. Jurisdicción y competencia

Si el Usuario NO ostenta la condición de consumidor, en caso de conflicto o disputa respecto a la interpretación de las presentes condiciones, o cualquier extremo relacionado con los servicios del presente Sitio Web, la Jurisdicción y Normativa aplicable será la española, y los tribunales competentes (con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle) los de Vitoria-Gasteiz. Si el Usuario ostenta la condición de consumidor, los tribunales competentes serán los de su domicilio o los del lugar del cumplimiento de la obligación.

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